dc.creatorGallego-Arrufat, María Jesús
dc.creatorChaves-Barboza, Eduardo
dc.date.accessioned2014-11-24T19:56:02Z
dc.date.accessioned2023-05-23T23:09:47Z
dc.date.available2014-11-24T19:56:02Z
dc.date.available2023-05-23T23:09:47Z
dc.date.created2014-11-24T19:56:02Z
dc.date.issued2014-09
dc.identifier1135-9520
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/3187
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6419286
dc.description.abstractSe presenta una revisión de investigaciones publicadas en los últimos años sobre Entornos Personales de Aprendizaje (Personal Learning Environments -PLE-); entre los documentos analizados se incluyen artículos, capítulos de libros y actas de congresos. Como resultado de la revisión se proponen tres tópicos relacionados con la investigación sobre PLE. En primer lugar, se muestra cómo algunos estudios empíricos se agrupan en torno al discurso teórico y pedagógico de PLE, que suele justificar estas investigaciones. En segundo lugar, alrededor del concepto de PLE se ofrecen tres líneas de significación que son útiles para categorizar investigaciones empíricas. Finalmente, se analiza la forma en que se han orientado las investigaciones empíricas hacia algunos objetos de investigación y se utilizan algunos elementos del PLE para clasificar publicaciones.
dc.languagees
dc.publisherEdutec. Asociación para el desarrollo de la tecnología educativa
dc.subjectEntornos personales de aprendizaje
dc.subjectRevisión de literatura
dc.subjectInvestigación educativa
dc.subjectInternet
dc.subjectAprendizaje
dc.titleTendencias en estudios sobre entornos personales de aprendizaje (Personal Learning Environments -PLE)
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución