dc.creatorJopen, Guillermo
dc.creatorGómez, Walter
dc.creatorOlivera, Herbert
dc.date.accessioned2014-10-09T19:30:46Z
dc.date.accessioned2023-05-23T23:09:41Z
dc.date.available2014-10-09T19:30:46Z
dc.date.available2023-05-23T23:09:41Z
dc.date.created2014-10-09T19:30:46Z
dc.date.issued2014-09
dc.identifier2079-8474
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/3141
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6419240
dc.description.abstractActualmente, en la literatura internacional sobre educación existe una tendencia a considerar un enfoque interdisciplinario en el que la Economía de la Educación se apoya en especialidades como la sociología, antropología, psicología, pedagogía, entre otras, con la finalidad de comprender las complejidades intrínsecas de estos procesos. Sin embargo, en el caso peruano, este campo ha sido particularmente relegado —a pesar de considerársele, casi por unanimidad por la literatura— como uno de los factores clave en el desarrollo socioeconómico de las naciones. Durante los últimos años, el sector educativo peruano ha experimentado distintos procesos, así como problemáticas. Así por ejemplo, el crecimiento económico nacional ha permitido la ampliación de la cobertura en la educación básica, pero con relativa o poca evidencia de mejoras en logros de aprendizaje, tasas de deserción, retornos de la educación, niveles educativos alcanzados, etc. En este contexto, el presente estudio tiene como objetivo realizar una presentación breve de los principales aspectos conceptuales, normativos y evidencias empíricas relacionadas con el sector educativo peruano. Todo ello, con la finalidad de motivar la realización de investigaciones relacionadas con el tema mediante la identificación de algunos de los principales aspectos relacionados al sector educación.
dc.languagees
dc.publisherPUCP
dc.relationDocumento de trabajo;379
dc.subjectEconomía de la educación
dc.subjectSistema educativo
dc.subjectPresupuesto educativo
dc.subjectDocentes
dc.subjectIndicadores educativos
dc.titleSistema educativo peruano : balance y agenda pendiente
dc.typeWorking Paper


Este ítem pertenece a la siguiente institución