dc.creatorBuforn, Ángela
dc.creatorFernández, Ceneida
dc.date.accessioned2014-07-22T14:53:26Z
dc.date.accessioned2023-05-23T23:09:26Z
dc.date.available2014-07-22T14:53:26Z
dc.date.available2023-05-23T23:09:26Z
dc.date.created2014-07-22T14:53:26Z
dc.date.issued2014-04
dc.identifier1980-4415
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/2996
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6419096
dc.description.abstractUn dominio particular del conocimiento matemático para la enseñanza es el conocimiento de matemáticas especializado. Este estudio se centra en examinar el conocimiento de matemáticas especializado en el ámbito del razonamiento proporcional de un grupo de estudiantes para maestro de Educación Primaria. Los resultados muestran que los estudiantes para maestro tienen un conocimiento especializado sobre el razonamiento proporcional limitado puesto de manifiesto por la dificultad en ident ificar situaciones no proporcionales, en desarrollar formas de razonar en relación a la construcción de la unidad y en manejar el significado multiplicativo de la idea de operador.
dc.languagees
dc.publisherUniversidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectProfesor especializado
dc.titleConocimiento de Matemáticas Especializado de los Estudiantes para Maestro de Primaria en Relación al Razonamiento Proporcional
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución