dc.creatorHorn, Andrea
dc.creatorMarfán, Javiera
dc.date.accessioned2014-07-17T16:21:59Z
dc.date.accessioned2023-05-23T23:09:23Z
dc.date.available2014-07-17T16:21:59Z
dc.date.available2023-05-23T23:09:23Z
dc.date.created2014-07-17T16:21:59Z
dc.date.issued2010-12
dc.identifier0718-6924
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/2983
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6419083
dc.description.abstractEl presente trabajo da cuenta de 14 estudios realizados en Chile con base empírica que rescatan la importancia del liderazgo educativo en el logro de buenos resultados escolares. Estos estudios son producto de una revisión bibliográfica de publicaciones del año 2000 en adelante. El objetivo del artículo es presentar los alcances de la investigación empírica que se ha desarrollado, sobre la relación entre liderazgo escolar y resultados de aprendizaje en el sistema escolar chileno. De manera sintética se expone la evidencia que se ha ido desarrollando durante los últimos 10 años de investigación, paralelamente, se presentan las metodologías utilizadas por los investigadores para poder plantear sus resultados y conclusiones. Finalmente, se ponen en conversación los avances y falencias que muestra la investigación desarrollada hasta la fecha en el tema, así como su sintonía con los avances de la investigación a nivel internacional.
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaiso
dc.subjectLiderazgo
dc.subjectEficiencia de la educación
dc.subjectAdministrador de la educación
dc.subjectChile
dc.titleRelación entre liderazgo educativo y desempeño escolar : revisión de la investigación en Chile
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución