¿Investigación educativa o investigación pedagógica? El caso de la investigación en el Distrito Capital
dc.creator | Calvo, Gloria | |
dc.creator | Camargo Abello, Marina | |
dc.creator | Pineda Báez, Clelia | |
dc.date.accessioned | 2014-04-10T16:32:19Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T23:08:51Z | |
dc.date.available | 2014-04-10T16:32:19Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T23:08:51Z | |
dc.date.created | 2014-04-10T16:32:19Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier | 2027-1182 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/123456789/2706 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6418813 | |
dc.description.abstract | Estado del arte sobre investigaciones educativas y pedagógicas en educación preescolar, básica y media, realizadas en Bogotá en el período 2000-2004, es el artículo de reflexión que discute uno de los resultados del estudio: la presencia mayoritaria de investigación realizada por los maestros durante el período analizado. Conceptualiza lo que es la investigación pedagógica y la diferencia de la investigación educativa en cuanto a temas, métodos y resultados. Concluye que más allá de la dicotomía entre ellas, tal discusión evidencia la lucha por reconocer que el maestro también produce conocimiento y no sólo acata las propuestas de los profesionales de la investigación educativa. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.subject | Investigación educativa | |
dc.subject | Educación inicial | |
dc.subject | Investigación | |
dc.title | ¿Investigación educativa o investigación pedagógica? El caso de la investigación en el Distrito Capital | |
dc.type | Article |