dc.creatorRita Paoloni, Paola Verónica
dc.date.accessioned2014-04-09T15:52:19Z
dc.date.accessioned2023-05-23T23:08:45Z
dc.date.available2014-04-09T15:52:19Z
dc.date.available2023-05-23T23:08:45Z
dc.date.created2014-04-09T15:52:19Z
dc.date.issued2010
dc.identifier2027-1182
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/2659
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6418767
dc.description.abstractPresenta resultados de un estudio que indagó las preferencias de estudiantes universitarios por asignaturas y tareas entendidas como contextos de aprendizaje. Se trabajó con alumnos de ingeniería de las telecomunicaciones y de educación de la Universidad Nacional de Río Cuarto, República Argentina. El análisis de los datos revela escasa sensibilidad de los estudiantes para percibir y valorar la autonomía como rasgo del contexto vinculado con sus preferencias. La discusión enfatiza en la importancia de las representaciones del rol profesional sustentadas por los alumnos y las valoraciones de la autonomía como aspectos personales y contextuales que permiten una mejor comprensión de la motivación académica.
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.subjectMotivación
dc.subjectAutonomía educativa
dc.subjectEstudiante universitario
dc.titleInfluencias del contexto en las preferencias académicas de estudiantes universitarios
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución