dc.creator | Rita Paoloni, Paola Verónica | |
dc.date.accessioned | 2014-04-09T15:52:19Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T23:08:45Z | |
dc.date.available | 2014-04-09T15:52:19Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T23:08:45Z | |
dc.date.created | 2014-04-09T15:52:19Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier | 2027-1182 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/123456789/2659 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6418767 | |
dc.description.abstract | Presenta resultados de un estudio que indagó las preferencias de estudiantes universitarios por asignaturas y tareas entendidas como contextos de aprendizaje. Se trabajó con alumnos de ingeniería de las telecomunicaciones y de educación de la Universidad Nacional de Río Cuarto, República Argentina. El análisis de los datos revela escasa sensibilidad de los estudiantes para percibir y valorar la autonomía como rasgo del contexto vinculado con sus preferencias. La discusión enfatiza en la importancia de las representaciones del rol profesional sustentadas por los alumnos y las valoraciones de la autonomía como aspectos personales y contextuales que permiten una mejor comprensión de la motivación académica. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.subject | Motivación | |
dc.subject | Autonomía educativa | |
dc.subject | Estudiante universitario | |
dc.title | Influencias del contexto en las preferencias académicas de estudiantes universitarios | |
dc.type | Article | |