dc.creatorCartolari, Manuela
dc.creatorCarlino, Paula
dc.date.accessioned2014-04-07T21:24:44Z
dc.date.accessioned2023-05-23T23:08:42Z
dc.date.available2014-04-07T21:24:44Z
dc.date.available2023-05-23T23:08:42Z
dc.date.created2014-04-07T21:24:44Z
dc.date.issued2011
dc.identifier2027-1182
dc.identifierhttp://repositorio.minedu.gob.pe/handle/123456789/2632
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6418740
dc.description.abstractLeer y escribir pueden ayudar a aprender contenidos disciplinares, aunque la función epistémica no es una propiedad natural de estas prácticas, sino una potencialidad que depende de cómo se las ejerza. Para identificar cómo se utilizan la lectura y la escritura en la formación inicial de docentes de Ciencias Sociales, se observaron clases y se entrevistó a profesores y estudiantes de dos asignaturas de instituciones argentinas. Encontramos dos maneras contrastantes de incluir la lectura según prevalezcan en la enseñanza modelos didácticos dialógicos o monológicos, que repercuten en cómo los estudiantes utilizan la lectura y las notas de clase para estudiar.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.subjectLectura
dc.subjectEscritura
dc.subjectFormación docente
dc.subjectModelo educacional
dc.titleLeer y tomar apuntes para aprender en la formación docente: un estudio exploratorio
dc.typePaper


Este ítem pertenece a la siguiente institución