dc.creatorCucuzza, Héctor Rubén
dc.date.accessioned2014-04-07T21:05:01Z
dc.date.accessioned2023-05-23T23:08:42Z
dc.date.available2014-04-07T21:05:01Z
dc.date.available2023-05-23T23:08:42Z
dc.date.created2014-04-07T21:05:01Z
dc.date.issued2011
dc.identifier2027-1182
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/2631
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6418739
dc.description.abstractEl artículo reflexiona sobre las bases teórico-metodológicas del Proyecto Histelea: historia social de la enseñanza de la lectura y escritura en Argentina, desde sus primeras formulaciones, historiza la propuesta de redefinición del objeto de estudio y sus principales categorías aplicadas en investigaciones empíricas en algunos momentos de los trabajos del equipo y expone los aspectos problemáticos que exigen mayores esfuerzos de profundización teórica ya a comienzos del siglo XXI. Estas reflexiones dialogan con diversas corrientes historiográficas surgidas a partir de la llamada “crisis de los paradigmas”, en particular, con la historia cultural, la historia de la cultura escolar y la historia de las disciplinas escolares.
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.subjectHistoria de la educación
dc.subjectArgentina
dc.subjectSistemas sociales
dc.subjectLectura
dc.subjectEscritura
dc.titleEl Proyecto Histelea: nuevas aperturas teóricas y desafíos metodológicos
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución