dc.creator | Cucuzza, Héctor Rubén | |
dc.date.accessioned | 2014-04-07T21:05:01Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T23:08:42Z | |
dc.date.available | 2014-04-07T21:05:01Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T23:08:42Z | |
dc.date.created | 2014-04-07T21:05:01Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier | 2027-1182 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/123456789/2631 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6418739 | |
dc.description.abstract | El artículo reflexiona sobre las bases teórico-metodológicas del Proyecto Histelea: historia social de la enseñanza de la lectura y escritura en Argentina, desde sus primeras formulaciones, historiza la propuesta de redefinición del objeto de estudio
y sus principales categorías aplicadas en investigaciones empíricas en algunos momentos de los trabajos del equipo y expone los aspectos problemáticos que exigen mayores esfuerzos de profundización teórica ya a comienzos del siglo XXI. Estas reflexiones dialogan con diversas corrientes historiográficas surgidas a partir de la llamada “crisis de los paradigmas”, en particular, con la historia cultural, la historia de la cultura escolar y la historia de las disciplinas escolares. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.subject | Historia de la educación | |
dc.subject | Argentina | |
dc.subject | Sistemas sociales | |
dc.subject | Lectura | |
dc.subject | Escritura | |
dc.title | El Proyecto Histelea: nuevas aperturas teóricas y desafíos metodológicos | |
dc.type | Article | |