dc.creatorBazán, Jorge Luis
dc.creatorAparicio, Ana Sofía
dc.date.accessioned2013-11-14T17:38:33Z
dc.date.accessioned2023-05-23T23:08:04Z
dc.date.available2013-11-14T17:38:33Z
dc.date.available2023-05-23T23:08:04Z
dc.date.created2013-11-14T17:38:33Z
dc.date.issued2006
dc.identifierLUIS BAZáN, J., APARICIO, A.. Las actitudes hacia la Matemática-Estadística dentro de un modelo de aprendizaje. Educación, Norteamérica, 15, abr. 2012. Disponible en: <http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2041>. Fecha de acceso: 14 nov. 2013.
dc.identifier2304-4322
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/2320
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6418430
dc.description.abstractLa importancia de las actitudes en el aprendizaje de la Matemática-Estadística ha sido reconocida en la literatura a través de diversos trabajos empíricos que las relacionan. No obstante, en las concepciones acerca de las actitudes se la identifica como parte del dominio afectivo. En este trabajo hacemos una revisión acerca de las concepciones predominante sobre la afectividad y las actitudes en la educación y, presentamos una propuesta que ubica las actitudes dentro de un modelo de aprendizaje de la Matemática-Estadística. Este modelo nos permite brindar una definición de las actitudes, que resulta más útil para explicar diversos resultados de la literatura, así como para el trabajo educativo, al reconocer que esta se organiza en el plano de las representaciones, considerando los dominios cognitivo, afectivo y conativo, y que determina aprendizajes a través de procedimientos productivos, emotivos y volitivos, elaborados a través de información psíquica; y a su vez al reconocer que los aprendizajes pueden mediar como información social futura para la estabilidad o no de la actitud.
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.subjectActitud y aprendizaje
dc.subjectAprendizaje de las matemáticas
dc.subjectAfectividad
dc.titleLas actitudes hacia la Matemática-Estadística dentro de un modelo de aprendizaje
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución