dc.creatorLópez Bonilla, Guadalupe
dc.date.accessioned2013-10-29T17:06:11Z
dc.date.accessioned2023-05-23T23:07:46Z
dc.date.available2013-10-29T17:06:11Z
dc.date.available2023-05-23T23:07:46Z
dc.date.created2013-10-29T17:06:11Z
dc.date.issued2006
dc.identifierLOPEZ BONILLA, Guadalupe. Ser maestro en el bachillerato: creencias, identidades y discursos de maestros en torno a las prácticas de literacidad. Perfiles educativos [online]. 2006, vol.28, n.112 [citado 2013-10-29], pp. 40-67 . Disponible en: <http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-26982006000200003&lng=es&nrm=iso>. ISSN 0185-2698.
dc.identifier0185-2698
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/2168
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6418278
dc.description.abstractEn este artículo se exploran las creencias de cuatro maestros de bachillerato en torno a las prácticas de literacidad en dos dominios específicos. Se hicieron observaciones en clase de dos maestros de literatura y dos de historia en un bachillerato público y se aplicaron entrevistas semiestructuradas a cada uno de ellos. Las entrevistas se analizan mediante la lingüística sistémica funcional, y se estudian en el contexto más amplio de las trayectorias de los maestros y las identidades que surgen en su discurso. === === ABSTRACT === === This article is about four high school teachers' beliefs about the literacy practices in two specific fields. The author carried out a rigourous observation of two literature and two history teachers' lessons in a public high school and semistructurated interviews to each of them. The interviews are analyzed using functional systemic linguistics and this analysis takes into account the teachers' career and the identity paths which emerge in their rhetoric.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación
dc.subjectConcepciones del docente
dc.subjectFormación de lectores
dc.subjectComunicación lingüística
dc.subjectEducación secundaria (2o nivel)
dc.titleSer maestro en el bachillerato: creencias, identidades y discursos de maestros en torno a las prácticas de literacidad
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución