dc.creatorOñate Gómez, Carmen
dc.creatorBarrero Ripoll, Manuel
dc.creatorSierra Gómez, Francisco
dc.date.accessioned2013-10-23T21:59:17Z
dc.date.accessioned2023-05-23T23:07:39Z
dc.date.available2013-10-23T21:59:17Z
dc.date.available2023-05-23T23:07:39Z
dc.date.created2013-10-23T21:59:17Z
dc.date.issued2009
dc.identifierONATE GOMEZ, Carmen; BARRERO RIPOLL, Manuel y SIERRA GOMEZ, Francisco. La interdisciplinariedad y la prueba de perfil de conocimientos previos. REDIE [online]. 2009, vol.11, n.1 [citado 2013-10-23], pp. 1-16 . Disponible en: <http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607-40412009000100002&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1607-4041.
dc.identifier1607-4041
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/2104
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6418214
dc.description.abstractEn este artículo se presenta una actividad que durante muchos años ha sido cita habitual de profesores y alumnos a comienzo de curso en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Prueba de Perfil de Conocimientos. De los múltiples aspectos que dicha acción ha tenido, ocupa un lugar destacado la importancia que se ha dado a la interdisciplinariedad. Esta importantísima variable metacognitiva, necesitada de estudios e investigaciones urgentes y de alta solvencia y cualificación, proporciona, sin lugar a dudas, las mejores aportaciones a la problemática cantidad–calidad de los conocimientos. De su incidencia y desarrollo depende, en gran medida, la solución de los más importantes problemas del quehacer pedagógico de los próximos años, si el objetivo es conseguir un saber más humano, útil y responsable en las universidades.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja California
dc.subjectEvaluación de conocimientos anteriores
dc.subjectInterdisciplinaridad
dc.subjectEducación superior
dc.subjectEspaña
dc.titleLa interdisciplinariedad y la prueba de perfil de conocimientos previos
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución