dc.creatorTirado, Felipe
dc.creatorSantos, Guillermo
dc.creatorTejero-Díez, Daniel
dc.date.accessioned2013-10-09T15:11:00Z
dc.date.accessioned2023-05-23T23:07:09Z
dc.date.available2013-10-09T15:11:00Z
dc.date.available2023-05-23T23:07:09Z
dc.date.created2013-10-09T15:11:00Z
dc.date.issued2013
dc.identifier0185-2698
dc.identifierhttp://repositorio.minedu.gob.pe/handle/123456789/1859
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6417971
dc.description.abstractEn este trabajo se reportan los resultados de un estudio experimental que se llevó a cabo para promover la motivación en estudiantes universitarios para participar en un curso de botánica. El estudio consistió en evaluar una estrategia educativa diseñada ex profeso para mejorar la enseñanza de la disciplina a partir de un módulo introductorio, enfocado a desarrollar en los estudiantes intereses y actitudes favorables al aprendizaje de los contenidos de la asignatura. Para valorar la estrategia se evaluaron los conocimientos, opiniones y actitudes de los alumnos antes y después del curso. Los resultados muestran que hubo cambios significativos de acuerdo a lo esperado con la hipótesis de trabajo === === ABSTRACT=== ==== This article reports the results of an experimental study that has been carried out to promote motivation amongst university students who took part into a Botany course. The study consisted in the assessment of an educational strategy specially designed to improve discipline teaching starting from an introductory module that had as purpose to develop amongst students some interest and attitudes conducive to the learning of the course contents. In order to assess the strategy the authors evaluated the students’ knowledge, opinions and attitudes before and after the course. The results show that there were significant changes in accordance with what was expected by the working hypothesis.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación
dc.subjectEnseñanza de la botánica
dc.subjectEstrategias educativas
dc.subjectMotivación para el aprendizaje
dc.titleLa motivación como estrategia educativa. Un estudio en la enseñanza de la botánica
dc.typePaper


Este ítem pertenece a la siguiente institución