dc.creatorRodríguez Garrido, Esteban A.
dc.date.accessioned2013-10-03T20:58:18Z
dc.date.accessioned2023-05-23T23:07:07Z
dc.date.available2013-10-03T20:58:18Z
dc.date.available2023-05-23T23:07:07Z
dc.date.created2013-10-03T20:58:18Z
dc.date.issued2007-09
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1838
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6417950
dc.description.abstractRealiza dos procesos investigativos. El primero de tipo diagnóstico, un estudio de caso con tres profesores de tres niveles de enseñanas (básica, media y superior) en el que se utilizó como instrumento de análisis de datos la rejilla de Kelly, se caracterizaron las concepciones y creencias de profesores de ciencias naturales sobre ciencia, su enseñanza y aprendizaje mediadas por la formación inicial, la educación continuada y la experiencia profesional; se evidenció una estrecha relación entre la formación inicial y la práctica pedagógica identificando las áreas de conociiento en que las concepciones y creencias de los profesores presentaban mayor nivel de inconsistencia. La segunda etapa tuvo como objetivo generar evolución conceptual, metodológica y actitudinal en el desempeño de los docentes del área de ciencias naturales a través de la validación de una estrategia metodológica que se denomina "acompañamiento pedagógico"
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Burgos
dc.subjectEnseñanza de las ciencias
dc.subjectFormación docente
dc.subjectEficacia del docente
dc.subjectEvaluación de la educación
dc.subjectInvestigación-acción
dc.titleAcción de acompañamiento académico. Modelo de intervención docente que posibilita evolución conceptual, metodológico y actitudinal
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución