dc.creatorCampos, Maria Malta
dc.date.accessioned2013-09-16T21:17:44Z
dc.date.accessioned2023-05-23T23:06:37Z
dc.date.available2013-09-16T21:17:44Z
dc.date.available2023-05-23T23:06:37Z
dc.date.created2013-09-16T21:17:44Z
dc.date.issued2013
dc.identifierCAMPOS, Maria Malta. Entre as políticas de qualidade e a qualidade das práticas. Cad. Pesqui. [online]. 2013, vol.43, n.148 [cited 2013-09-16], pp. 22-43 . Available from: <http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0100-15742013000100003&lng=en&nrm=iso>. ISSN 0100-1574. http://dx.doi.org/10.1590/S0100-15742013000100003.
dc.identifier0100-1574
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1578
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6417700
dc.description.abstractEl artículo compara los diferentes recorridos seguidos por el debate y las políticas de evaluación de la calidad de la Educación Infantil y de las demás etapas educativas, mostrando cómo hasta hace poco dicha evolución presentó rasgos muy distintos. Sin embargo, señala que esta tendencia parece estar cambiando recientemente, con la creciente presión por la introducción de sistemas externos de evaluación de resultados en las redes de Educación Infantil, de acuerdo con modelos ya implantados en los demás niveles de enseñanza. A partir de esta constatación, el artículo discute algunos de los dilemas y desafíos que se plantean para las políticas y programas de Educación Infantil en lo que concierne a la evaluación de sus resultados, tanto desde la perspectiva de la verificación de su calidad presente, como también al tener en cuenta su impacto en el aprovechamiento escolar de los niños en la continuidad de su educación.
dc.languageother
dc.publisherFundação Carlos Chagas
dc.subjectEducación de la primera infancia
dc.subjectEvaluación educativa
dc.subjectCalidad de la educación
dc.subjectPolítica educativa
dc.titleEntre as políticas de qualidade e a qualidade das práticas
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución