dc.creatorLenoir, Yves
dc.creatorMorales-Gómez, M. Alejandra
dc.date.accessioned2013-08-15T21:30:13Z
dc.date.accessioned2023-05-23T23:06:33Z
dc.date.available2013-08-15T21:30:13Z
dc.date.available2023-05-23T23:06:33Z
dc.date.created2013-08-15T21:30:13Z
dc.date.issued2011
dc.identifierLenoir, Y. y Morales-Gómez, M.A. (2011). El Enfoque por Competencias y Profesionalización de la Enseñanza: Una Clarificación Conceptual. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 9 (1), pp. 46-64. http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol9num1/art3.pdf. Consultado el (Fecha).
dc.identifier1696-4713
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1539
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6417662
dc.description.abstractTeniendo a la base la temática actual de la profesionalización docente, este artículo presenta una clarificación conceptual en torno a cuatro interrogantes: ¿por qué profesionalizar la carrera docente y qué nexos establecer entre la profesionalización y el enfoque por competencias? ¿Qué entender por competencia? ¿Qué contribuciones aporta el enfoque por competencias? ¿Cuáles son los límites de este enfoque? A partir de los elementos expuestos, el texto intenta poner en evidencia la necesidad de realizar una reflexión crítica exhaustiva sobre el tema en cuestión con el fin de tomar decisiones más fundamentadas en materia de producción de currículos y la operacionalización de éstos tanto en las prácticas de enseñanza como en la formación docente.
dc.languagees
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)
dc.subjectDesarrollo profesional del docente
dc.subjectEnfoque por competencia
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectFormación de docentes
dc.titleEl Enfoque por competencias y profesionalización de la enseñanza: Una clarificación conceptual
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución