dc.creatorEACEA P9 Eurydice. Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural
dc.date.accessioned2013-08-05T21:13:10Z
dc.date.accessioned2023-05-23T23:06:27Z
dc.date.available2013-08-05T21:13:10Z
dc.date.available2023-05-23T23:06:27Z
dc.date.created2013-08-05T21:13:10Z
dc.date.issued2011-05
dc.identifier978-92-9201-199-4
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1478
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6417602
dc.description.abstractLos estados miembros de la UE convinieron en la promoción de la creatividad y la innovación, incluso mediante la utilización de las nuevas herramientas TIC y la formación del profesorado, como una de las áreas prioritarias para el primer ciclo del Marco Estratégico para la Educación y Formación 2020 (`ET 2020¿). Las TIC pueden ayudar a adaptar el proceso educativo a las necesidades individuales de los alumnos, así como ayudarles a adquirir las competencias digitales fundamentales que van a necesitar en nuestra economía del conocimiento. Este informe analiza la evolución en la utilización de las TIC en el ámbito de la educación, así como los cambios que ha provocado en las políticas nacionales y en la práctica educativa en lo relativo a métodos de enseñanza, contenidos y procesos de evaluación. Examina también el fomento de las competencias clave transversales y las relacionadas con el mundo laboral, y el papel de las TIC en este proceso. El estudio también arroja luz sobre las estrategias empleadas en los países para capacitar y apoyar al profesorado en el uso de las TIC ofreciendo un importante conjunto de indicadores y elementos de incalculable valor que pueden servir de ayuda a quienes diseñan las políticas en sus esfuerzos por evaluar y mejorar el impacto del uso de las TIC en el aprendizaje.
dc.languagees
dc.publisherMinisterio de Educación, Cultura y Deporte
dc.subjectTecnología de la información
dc.subjectTecnología de la comunicación
dc.subjectFormación docente
dc.subjectEducación
dc.subjectAprendizaje
dc.titleCifras clave sobre el uso de las TIC para el aprendizaje y la innovación en los centros escolares de Europa 2011
dc.typeBook


Este ítem pertenece a la siguiente institución