dc.creatorCarmona Rodríguez, Carmen
dc.creatorSánchez Delgado, Purificación
dc.creatorBakieva, Margarita
dc.date.accessioned2013-07-31T16:27:12Z
dc.date.accessioned2023-05-23T23:06:20Z
dc.date.available2013-07-31T16:27:12Z
dc.date.available2023-05-23T23:06:20Z
dc.date.created2013-07-31T16:27:12Z
dc.date.issued2011
dc.identifierCarmona Rodríguez, Carmen; Sánchez Delgado, Purificación; Bakieva, Margarita (2011). Actividades Extraescolares y Rendimiento Académico: Diferencias en Autoconcepto y Género. Revista de Investigación Educativa, 29 (2), 447-465.
dc.identifier1989-9106
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1423
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6417549
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue examinar la relación entre tipo de autoconcepto (académico y general) y realización de actividades extraescolares en el rendimiento académico en alumnos de Educación Primaria (N = 1708), así como determinar las diferencias de esta relación en cuanto al género. Se utilizó un sistema de muestreo por conglomerados y estratificado en dos etapas, administrando pruebas estandarizadas de rendimiento y un instrumento diseñado ad-hoc para autoconcepto académico, general y actividades extraescolares. Los resultados mostraron que los sujetos que realizaban actividades extraescolares de tipo académico como idiomas e informática obtuvieron mejores resultados en todas las materias de rendimiento académico. Sin embargo, aquellos que realizaban música y deportes también obtuvieron mejores resultados en algunas de las materias de rendimiento. Como conclusión, cabría destacar las diferencias encontradas en cuanto a la relación entre autoconcepto y actividad extraescolar mostrando patrones diferenciados para chicos y chicas que de cara a futuras investigaciones sería necesario profundizar.
dc.languagees
dc.publisherAsociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía -AIDIPE
dc.subjectDiferencias de género
dc.subjectAutoconcepto
dc.subjectRendimiento escolar
dc.subjectActividad fuera de programa
dc.titleActividades Extraescolares y Rendimiento Académico: Diferencias en Autoconcepto y Género
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución