dc.creatorSoaje-de Elías, Raquel
dc.date.accessioned2013-06-26T21:54:59Z
dc.date.accessioned2023-05-23T23:05:04Z
dc.date.available2013-06-26T21:54:59Z
dc.date.available2023-05-23T23:05:04Z
dc.date.created2013-06-26T21:54:59Z
dc.date.issued2012
dc.identifierSoaje-de Elías, R. (2012) Estudio de los textos de Historia y de Ciencias Sociales chilenos entre 2000 y 2010. Educ. Educ. Vol. 15, No. 1, 23-41.
dc.identifier0123–1294
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1103
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6417234
dc.description.abstractAnalizar la calidad de los textos de Historia y de Ciencias Sociales, entregados por el Ministerio de Educación chileno a los estudiantes de establecimientos oficiales y subvencionados, es el objetivo de este trabajo. Se examinaron 15 textos editados entre 2000 y 2010. En la investigación de aplicó una encuesta a docentes de colegios subvencionados y de realizaron cuatro “focusgroup” con docentes de colegios particulares de alta calidad. En el estudio se tuvieron en cuenta las siguientes variables: estructura y organización, contenido y metodología de los libros y se concluyó que sus contenidos presentan falencias, que se deben revisar para optimizar su uso como herramienta fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de La Sabana. Facultad de Educación
dc.subjectLibro de texto
dc.subjectHistoria
dc.subjectCiencias sociales
dc.subject
dc.titleEstudio de los textos de Historia y de Ciencias Sociales chilenos entre 2000 y 2010
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución