dc.creatorCaycho R., Tomás
dc.date.accessioned2013-06-21T15:23:27Z
dc.date.accessioned2023-05-23T23:03:37Z
dc.date.available2013-06-21T15:23:27Z
dc.date.available2023-05-23T23:03:37Z
dc.date.created2013-06-21T15:23:27Z
dc.date.issued2010
dc.identifier1560 - 909X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1002
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6417141
dc.description.abstractSe realizó un estudio descriptivo comparativo con el objetivo de explorar diferencias en los estilos de pensamiento en una muestra de adolescentes estudiantes de quinto año de educación secundaria de Lima Metropolitana provenientes de diferentes niveles socioeconómicos. Los instrumentos utilizados para el estudio fueron el Cuestionario de estilo de pensamiento de Sternberg-Wagner forma corta, y la escala socioeconómica. Los resultados muestran que los estilos de pensamiento mejor valorados son el legislativo, externo y liberal, mientras que los estilos menos valorados son el estilo oligárquico, el interno y el conservador. Se identificaron diferencias entre los alumnos de diferentes niveles socioeconómicos en cuanto a los estilos de pensamiento legislativo, ejecutivo, monárquico, anárquico, jerárquico, oligárquico, global, local, interno, externo, liberal y conservador. Asímismo, en la comparación por género se identificaron diferencias significativas entre varones y mujeres en los estilos legislativo, ejecutivo, judicial, monárquico, jerárquico, local, externo, liberal y conservador.
dc.publisherUNMSM
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectTest psicológico
dc.subjectPensamiento
dc.titleEstilos de pensamiento en alumnos de quinto año de secundaria de diferentes niveles socioeconómicos de la ciudad de Lima
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución