Diagnóstico de la universidad peruana : razones para una nueva reforma universitaria
dc.creator | Comisión Nacional por la Segunda Reforma Universitaria | |
dc.date.accessioned | 2013-05-27T21:07:36Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T22:58:32Z | |
dc.date.available | 2013-05-27T21:07:36Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T22:58:32Z | |
dc.date.created | 2013-05-27T21:07:36Z | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier | http://repositorio.minedu.gob.pe/handle/123456789/647 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6416789 | |
dc.description.abstract | El Diagnóstico elaborado para dar cuenta de la situación en que se halla la universidad peruana contiene seis ejes temáticos que son: la situación institucional, los aspectos curriculares, la gestión universitaria, los aspectos económicos, la dimensión subjetiva y el marco legal. Cabe notar que en lo que va del presente año, mientras se elaboraba el documento de Diagnóstico, se han creado 4 universidades, 3 de ellas privadas, lo que significa que existen actualmente 81 universidades. Ello da cuenta de la persistencia en el crecimiento inorgánico del ámbito universitario, creándose nuevas instituciones universitarias a pesar que la mayoría de ellas no muestran niveles de calidad mínimos que garanticen una adecuada enseñanza y generación de conocimiento. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Comisión Nacional por la Segunda Reforma Universitaria | |
dc.subject | Reforma de la educación | |
dc.subject | Universidades | |
dc.subject | Evaluación del currículo | |
dc.title | Diagnóstico de la universidad peruana : razones para una nueva reforma universitaria | |
dc.type | Reporte técnico |