dc.creatorFigueroa, Adolfo
dc.date.accessioned2013-05-27T19:57:14Z
dc.date.accessioned2023-05-23T22:58:25Z
dc.date.available2013-05-27T19:57:14Z
dc.date.available2023-05-23T22:58:25Z
dc.date.created2013-05-27T19:57:14Z
dc.date.issued2010-12
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/640
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6416782
dc.description.abstractConstruye un modelo teórico sobre la relación entre educación e ingresos en el que la identidad étnica desempeña un papel clave en el proceso de distribución. El modelo permite diagnosticar que el sistema educativo no es un factor nivelador de los ingresos. A partir del modelo teórico se deriva un conjunto más amplio de predicciones, que posteriormente se contrastan con información disponible respecto del Perú. Los resultados de las pruebas estadísticas coinciden con las predicciones del modelo.
dc.languagees
dc.publisherCEPAL
dc.subjectEducación
dc.subjectDistribución del ingreso
dc.subjectPolítica salarial
dc.subjectIgualdad de oportunidades
dc.subjectMercado de trabajo
dc.subjectIdentidad cultural
dc.title¿Mejora la distribución del ingreso con la educación? El caso del Perú
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución