dc.creatorMontes Iturrizaga, Iván
dc.creatorApaza Hauyón, Andrés
dc.creatorGutiérrez Montoya, Walter
dc.creatorBarriga Llerena, Jorge
dc.date.accessioned2013-05-10T19:46:44Z
dc.date.accessioned2023-05-23T22:53:24Z
dc.date.available2013-05-10T19:46:44Z
dc.date.available2023-05-23T22:53:24Z
dc.date.created2013-05-10T19:46:44Z
dc.date.issued2003
dc.identifierCIES, Universidad Católica San Pablo
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/283
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6416427
dc.description.abstractSe desarrolló una investigación orientada a conocer las actitudes, expectativas y percepciones hacia la descentralización de la educación en directores de centros educativos estatales. Este estudio se desarrolló en las provincias de Arequipa, Camaná e Islay y asumió una perspectiva metodológica cuantitativa (cuestionario) y cualitativa (focus group) bajo un enfoque de complementariedad. Los resultados nos indicaron la no existencia de diferencias significativas en cuanto a las actitudes y expectativas según nuestras variables independientes. De todas formas, el estudio cualitativo permitió conocer diferencias según la variable provincia. Los resultados evidenciaron la presencia de actitudes favorables hacia la descentralización de nuestro sistema educativo, asimismo, expectativas bajas con respecto a importantes cambios vinculados con el accionar del Ministerio de Educación y de sus órganos intermedios. De manera especial, los directores se refirieron a la corrupción, politización de nuestro sistema y falta de una visión profesional en las decisiones como los principales escollos que estaría enfrentando el incipiente proceso descentralizador al interior de nuestro sistema educativo.
dc.languagees
dc.subjectActitud del docente
dc.subjectInstituciones educativas
dc.subjectAdministrador de la educación
dc.subjectPolítica educativa
dc.titleActitudes, expectativas y percepciones hacia la descentralización de la educación en directores de centros educativos estatales
dc.typeTechnical Report


Este ítem pertenece a la siguiente institución