dc.contributor | Huamán Huayta, Ludencino Amador | |
dc.creator | Pacheco Calderón, María Jesús | |
dc.date.accessioned | 2023-05-02T16:03:42Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T22:38:07Z | |
dc.date.available | 2023-05-02T16:03:42Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T22:38:07Z | |
dc.date.created | 2023-05-02T16:03:42Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12894/8922 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6416068 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó con el propósito de diseñar y validar un modelo de procesos integrando la autoevaluación y autorregulación continua que promueva una cultura de mejora de la calidad en las instituciones educativas de EBR. Corresponde a una investigación básica, de nivel explicativo, con el método interpretativo, desarrollado en dos etapas: En un primer momento, se elaboró el modelo de autoevaluación y autorregulación continua denominado MAAC, en base al análisis documental de fuentes bibliográficas y artículos científicos del ámbito nacional e internacional, análisis comparativo de modelos referentes con el enfoque de procesos, orientado a promover acciones de mejora continua y cultura de calidad. En un segundo momento se sometió el modelo a la validación técnica con el apoyo de especialistas, y se realizó la aplicación piloto en cuatro Instituciones Educativas de Educación Inicial y tres Instituciones Educativas de Educación Primaria de la UGEL Concepción. Como resultado se cuenta con la opinión favorable de cinco especialistas, los siete informes de autoevaluación institucional y los planes de mejora de mejora aplicados en el periodo 2018-2019.
Se concluye que el modelo de autoevaluación y autorregulación (MAAC) favorece a promover la mejora continua en opinión de los especialistas y de los directivos y docentes participantes de la aplicación piloto; por lo que puede ser aplicado en otras instituciones educativas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Centro del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Autoevaluación, autorregulación, mejora contínua, cultura de calidad. | |
dc.title | Autoevaluación y autorregulación continua para generar cultura de calidad en la EBR | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |