dc.contributorHuamán Huayta, Ludencino Amador
dc.creatorPacheco Calderón, María Jesús
dc.date.accessioned2023-05-02T16:03:42Z
dc.date.accessioned2023-05-23T22:38:07Z
dc.date.available2023-05-02T16:03:42Z
dc.date.available2023-05-23T22:38:07Z
dc.date.created2023-05-02T16:03:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/8922
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6416068
dc.description.abstractLa investigación se realizó con el propósito de diseñar y validar un modelo de procesos integrando la autoevaluación y autorregulación continua que promueva una cultura de mejora de la calidad en las instituciones educativas de EBR. Corresponde a una investigación básica, de nivel explicativo, con el método interpretativo, desarrollado en dos etapas: En un primer momento, se elaboró el modelo de autoevaluación y autorregulación continua denominado MAAC, en base al análisis documental de fuentes bibliográficas y artículos científicos del ámbito nacional e internacional, análisis comparativo de modelos referentes con el enfoque de procesos, orientado a promover acciones de mejora continua y cultura de calidad. En un segundo momento se sometió el modelo a la validación técnica con el apoyo de especialistas, y se realizó la aplicación piloto en cuatro Instituciones Educativas de Educación Inicial y tres Instituciones Educativas de Educación Primaria de la UGEL Concepción. Como resultado se cuenta con la opinión favorable de cinco especialistas, los siete informes de autoevaluación institucional y los planes de mejora de mejora aplicados en el periodo 2018-2019. Se concluye que el modelo de autoevaluación y autorregulación (MAAC) favorece a promover la mejora continua en opinión de los especialistas y de los directivos y docentes participantes de la aplicación piloto; por lo que puede ser aplicado en otras instituciones educativas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAutoevaluación, autorregulación, mejora contínua, cultura de calidad.
dc.titleAutoevaluación y autorregulación continua para generar cultura de calidad en la EBR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución