dc.contributor | Orosco Fabian, Jhon Richard | |
dc.creator | Ameri Estrella, Jorge Luis | |
dc.date.accessioned | 2023-04-20T23:37:26Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T22:37:29Z | |
dc.date.available | 2023-04-20T23:37:26Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T22:37:29Z | |
dc.date.created | 2023-04-20T23:37:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12894/8896 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6416034 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación realizado tuvo por objetivo determinar la eficacia de la herramienta digital Comic-Life para el aprendizaje de la historia del primer militarismo en el Perú en estudiantes de la Institución Educativa Particular Ágora, Se planteó un estudio de tipo aplicado y nivel experimental con diseño cuasiexperimental. La población de estudios fue de 373 estudiantes en total. La muestra estuvo constituida por 55 estudiantes del 3° grado de Secundaria, de ellos 30 corresponden al grupo experimental (Sede Tarma) y 25 al grupo control (Sede Huancavelica) quienes fueron evaluados haciendo uso de una prueba pedagógica pretest y postest, debidamente validada y confiabilizada, teniendo en cuenta también una ficha de cotejo en la que se registró de manera directa los procedimientos y actitudes. Los resultados indican que el 40% de estudiantes incluidos en el grupo experimental alcanzaron el logro previsto y el 26.7% del mismo grupo un logro destacado, evidenciando la eficacia del uso de la herramienta digital comic life para el aprendizaje de la historia del primer militarismo en el Perú (p-valor = 0.001), corroborándose la hipótesis planteada por lo que se sugiere implementar la herramienta digital propuesta. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Centro del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Herramienta digital, aprendizaje, recurso, competencias, comic. | |
dc.title | Herramienta digital COMIC-LIFE para el aprendizaje de historia del Perú en estudiantes de la Institución Educativa Particular Ágora | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |