dc.contributorOrosco Fabian, Jhon Richard
dc.creatorAmeri Estrella, Jorge Luis
dc.date.accessioned2023-04-20T23:37:26Z
dc.date.accessioned2023-05-23T22:37:29Z
dc.date.available2023-04-20T23:37:26Z
dc.date.available2023-05-23T22:37:29Z
dc.date.created2023-04-20T23:37:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/8896
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6416034
dc.description.abstractEl trabajo de investigación realizado tuvo por objetivo determinar la eficacia de la herramienta digital Comic-Life para el aprendizaje de la historia del primer militarismo en el Perú en estudiantes de la Institución Educativa Particular Ágora, Se planteó un estudio de tipo aplicado y nivel experimental con diseño cuasiexperimental. La población de estudios fue de 373 estudiantes en total. La muestra estuvo constituida por 55 estudiantes del 3° grado de Secundaria, de ellos 30 corresponden al grupo experimental (Sede Tarma) y 25 al grupo control (Sede Huancavelica) quienes fueron evaluados haciendo uso de una prueba pedagógica pretest y postest, debidamente validada y confiabilizada, teniendo en cuenta también una ficha de cotejo en la que se registró de manera directa los procedimientos y actitudes. Los resultados indican que el 40% de estudiantes incluidos en el grupo experimental alcanzaron el logro previsto y el 26.7% del mismo grupo un logro destacado, evidenciando la eficacia del uso de la herramienta digital comic life para el aprendizaje de la historia del primer militarismo en el Perú (p-valor = 0.001), corroborándose la hipótesis planteada por lo que se sugiere implementar la herramienta digital propuesta.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHerramienta digital, aprendizaje, recurso, competencias, comic.
dc.titleHerramienta digital COMIC-LIFE para el aprendizaje de historia del Perú en estudiantes de la Institución Educativa Particular Ágora
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución