dc.contributorTarazona Pérez, Filomeno
dc.creatorChumbimuni Angoma, Gabriela
dc.date.accessioned2023-04-18T21:20:53Z
dc.date.accessioned2023-05-23T22:37:23Z
dc.date.available2023-04-18T21:20:53Z
dc.date.available2023-05-23T22:37:23Z
dc.date.created2023-04-18T21:20:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/8838
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6416024
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Inteligencia emocional y gestión pedagógica en docentes del nivel inicial de la UGEL Chupaca, tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y gestión pedagógica en docentes del nivel inicial de la UGEL Chupaca. Y como hipótesis: Existe relación directa entre inteligencia emocional y gestión pedagógica en los docentes del nivel inicial de la UGEL Chupaca. El tipo de investigación fue básica, el método que se empleó es el científico y el diseño es correlacional. Las variables son inteligencia emocional y gestión pedagógica. Se utilizó como población muestral a 83 docentes que pertenecen a la Unidad de Gestión Educativa Local de Chupaca. Los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios de inteligencia emocional y de gestión pedagógica. Para el procesamiento de datos se utilizó tablas de frecuencia. Los resultados fueron que existe correlación moderada positiva entre inteligencia emocional y gestión pedagógica, puesto que r de Pearson (0.473) se encuentra entre los valores de 0,40 a 0,69, con un nivel de significancia de 0,05. Lo que significa que correlación entre ambas variables.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInteligencia emocional, gestión pedagógica.
dc.titleInteligencia emocional y gestión pedagógica en docentes del nivel inicial de la UGEL Chupaca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución