dc.contributor | García Corzo, Augusto Elías | |
dc.creator | Jiménez Mucha, Juana Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2023-05-08T21:46:53Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T22:36:56Z | |
dc.date.available | 2023-05-08T21:46:53Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T22:36:56Z | |
dc.date.created | 2023-05-08T21:46:53Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12894/8969 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6415995 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se centró en el análisis comparativo de las metodologías de aviación
civil tomando como base el diseño estructural de una futura ampliación de la pista de aterrizaje y
una nueva calle de rodaje del aeropuerto de Jauja, ya que acorde a sus solicitaciones actuales para
que la aeronave crítica Airbus A320 opere sin restricciones de carga la pista deberá tener un largo
de 3500 m y un ancho de 45 m (MTC, 2014).
Es así que en la presente investigación se analizó comparativamente dicho diseño mediante la
aplicación de tres metodologías de diseño estructural, dos de ellas desarrolladas por la Federal
Aviation Administration de los Estados Unidos (FAA): la AC 150/5320-6D también conocida
como método de los Ábacos y la AC 150/5320-6F para lo cual se empleó el software FAARFIELD
en su versión 1.42, de la misma forma también se ha considerado desarrollar dicho diseño con el
método del Reino Unido, todo ello con el fin de contrastar los resultados obtenidos por cada
metodología, los cuales proporcionarán una idea más clara de la implicancia de los parámetros de
diseño en cada uno de los métodos y así determinar cuál de estas es la más adecuada para nuestro
diseño, para lo cual se cuenta con un registro histórico de vuelos proporcionados por la
Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) y con el Plan maestro del
aeropuerto de Jauja proporcionado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Por último, la presente investigación detalla el procedimiento a seguir para determinar el Número
de Clasificación del pavimento (PCN), siendo este un dato que indica las restricciones a los pesos
de ciertas aeronaves por resistencia de pista | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Del Centro Del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Diseño de pavimentos, pavimentos aeroportuarios, metodologías de aviación civil | |
dc.title | Análisis comparativo de metodologías de aviación civil internacional para diseñar el pavimento del área de movimientos del aeropuerto de Jauja 2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |