dc.contributorAliaga Balbín, Hélida
dc.creatorLloclla Choque, Yanet Vilma
dc.date.accessioned2023-04-18T21:58:27Z
dc.date.accessioned2023-05-23T22:36:27Z
dc.date.available2023-04-18T21:58:27Z
dc.date.available2023-05-23T22:36:27Z
dc.date.created2023-04-18T21:58:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/8851
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6415967
dc.description.abstractLa tesis “Implementación de Gestión por Procesos para mejorar la Calidad de Servicio de la Pre Academia Ingeniería Huancayo-2020”, se desarrolló con la intención de tomar acciones para mejorar la calidad de servicio, con ayuda de una gestión estructurada que le permita ser competitivo y encaminarse a una posterior acreditación; para este fin se planteó el siguiente problema ¿Cómo influye la implementación de la gestión por procesos para mejorar la calidad de servicio de la Pre Academia Ingeniería Huancayo - 2020? cuyo propósito es determinar de qué manera influye la implementación de la Gestión por Procesos para mejorar la Calidad de Servicio de la Pre Academia Ingeniería Huancayo-2020, para este efecto se propuso la siguiente hipótesis: La implementación de gestión por procesos influye significativamente y directamente proporcional a la mejora de la calidad de servicio de la Pre Academia Ingeniería Huancayo – 2020. Esta investigación es de carácter cuasi experimental y de corte longitudinal. Dentro de los fundamentos teóricos se toma como guías técnicas a la normativa nacional de la PCM/SGP, aplicándose específicamente a los procesos operativos. El grupo de estudio estuvo conformado por 72 estudiantes que fueron encuestados con el cuestionario de SERVPERF. Los resultados mostraron que la Z calculada es igual a -5,68 que permite aceptar la hipótesis alterna que menciona que existen diferencias significativas, entre las medias del pre y pos test en la prueba de calidad de servicio luego de la implementación de la gestión por procesos, lo cual significa que hay influencia significativa entre las variables.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGestión, procesos, calidad y servicios.
dc.titleImplementación de gestión por procesos para mejorar la calidad de servicio de la Pre Academia Ingeniería Huancayo - 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución