dc.contributorAlegre Freyre, Roy Luis
dc.creatorCarmen Medina, Frank Sebastian
dc.creatorGamion Arteaga, Andres Enrique
dc.date.accessioned2023-04-04T19:37:14Z
dc.date.accessioned2023-05-23T22:35:58Z
dc.date.available2023-04-04T19:37:14Z
dc.date.available2023-05-23T22:35:58Z
dc.date.created2023-04-04T19:37:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifierEstacionamiento; Movilidad Urbana; Parqueo Vehicular
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/8735
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6415937
dc.description.abstractLa movilidad urbana junto a los espacios públicos y servicios existentes, conforman el corpus de la sostenibilidad. Huancayo es una urbe pujante y estratégica, por tanto, nece sita de mejor infraestructura. Los visitantes se llevan una impresión negativa cuando el 89% de vehículos que transitan en las principales calles y avenidas son taxis o colectivos,vehículos que en gran medida son responsables del caos y congestión imperante. La tesis tiene un enfoque sistemático adecuado a un polígono de intervención en seis grandes unidades denominadas clústeres que agrupan una cierta cantidad de manza nas. Se estudió el número de autos que transitan y se estacionan, llegando a establecer un inventario de uso. Seguidamente se aplicó la metodología de capacidad de carga de uso con los sitios y servicios de cada núcleo, resaltando los clústeres con mayor potencialidad y geometría vial, en los cuales se recomienda la construcción de edificios de estacionamiento. Dependiendo de la zona, los edificios de estacionamiento tienen un carácter urbano de usos mixtos (comercio, oficinas, recreación, servicios, etc.). Un caso interesante ha sido el diagnóstico, tratamiento y propuesta del edificio de estacionamiento vehicular soterrado entre la municipalidad y el gobierno regional que establece una conexión eficiente entre am bos hitos urbanos, tal como se ve en el proyecto
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstacionamiento; Movilidad Urbana; Parqueo Vehicular
dc.titleOptimización del sistema de parqueo vehicular en la zona centro de Huancayo mediante la incorporación de una red de edificios de estacionamiento
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución