dc.contributor | Perez Canchanya, Job | |
dc.creator | Herrera Camasca, Paul | |
dc.date.accessioned | 2023-05-08T20:46:37Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T22:35:36Z | |
dc.date.available | 2023-05-08T20:46:37Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T22:35:36Z | |
dc.date.created | 2023-05-08T20:46:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12894/8964 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6415913 | |
dc.description.abstract | Esta investigación consistió en determinar cómo se produce la estabilización de
subrasantes con escoria siderúrgica y cal mediante técnicas de optimización simplex y gráfico
en la carretera vecinal Huamanmarca-Huayucachi, Huancayo; el objetivo general fue evaluar la
estabilización de subrasantes con escoria siderúrgica y cal mediante técnicas de optimización
simplex y gráfico en la vía vecinal Huamanmarca-Huayucachi, y la hipótesis contrastada fue
la estabilización de subrasantes con escoria siderúrgica y cal mediante técnicas de optimización
simplex y gráfico varía positivamente en la vía vecinal Huamanmarca-Huayucachi.
El método de la investigación fue científico, de tipo aplicada, tuvo un nivel de
investigación explicativo y de diseño cuasi experimental; se tomó como población a la carretera
vecinal Huamanmarca-Huayucachi. el muestreo fue no probabilístico y abarco los tramos
comprendidos entre las progresivas km0+100, km1+200, km1+800.
Las muestras del km 0+100 es un suelo limo elástico y CBR de 2.00%, Las muestras del
km 1+200 es un suelo limo elástico y CBR de 2.37%, Las muestras del km 1+800 es un suelo
limo elástico y CBR de 2.20%, siendo las 3 menores que 6%(mínimo para subrasante) siendo
necesario su estabilización, así para las muestras del km 0+100 se logra un CBR promedio de
68.30%, para las muestras del km 1+200 se logra un CBR promedio de 69.20%, para las
muestras del km 1+800 se logra un CBR promedio de 65.00%.Como conclusión general se
obtuvo que al combinar conjuntamente cal y escoria siderúrgica se genera un mejor efecto
logrando la sinergia entre estos dos elementos, a diferencia de adicionarlos individualmente | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Del Centro Del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Estabilización de subrasante, estabilización con cal, estabilización con escoria siderúrgica, optimización simplex, optimización gráfica. | |
dc.title | Estabilización de subrasantes con escoria siderúrgica y cal mediante técnicas de optimización simplex y gráfico, carretera vecinal Huamanmarca- Huayucachi, Huancayo, 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |