dc.contributorVallejos Valdivia, Claudia Dora
dc.contributorTorres Castro, Nicolás Agustín
dc.creatorAguinaga Sánchez, Rosa Elena
dc.creatorCalderon Querebalu, Angela Yesenia
dc.date.accessioned2023-01-05T17:02:13Z
dc.date.accessioned2023-05-23T22:09:42Z
dc.date.available2023-01-05T17:02:13Z
dc.date.available2023-05-23T22:09:42Z
dc.date.created2023-01-05T17:02:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10912
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6414365
dc.description.abstractEn esta investigación se determinó la relación entre la inteligencia emocional y el síndrome de burnout en docentes de Instituciones Educativas de Lambayeque, 2022. Siendo el estudio de tipo descriptivo – correlacional, con un muestreo censal de 80 docentes. Se utilizaron como instrumentos: el inventario de Inteligencia Emocional de BarOn Ice y el inventario del Síndrome de Burnout de Maslach. Las propiedades de validez y confiabilidad de ambos instrumentos han sido adecuadas. Los resultados muestran que la mayoría de docentes evaluados son del sexo femenino, con una inteligencia emocional en un nivel medio, nivel que también prevalece en los cinco componentes de esta variable. En relación al resultado del síndrome de burnout no está clara la tendencia al desarrollo del síndrome, presentándose en un nivel bajo el agotamiento emocional y despersonalización; y en nivel alto la realización personal. Como conclusión general, la inteligencia emocional y el síndrome de burnout se relacionan de manera significativa e inversa, esto indica que a mayor inteligencia emocional menor presencia de síndrome de burnout en los docentes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectAgotamiento emocional
dc.subjectBienestar laboral
dc.subjectSalud mental
dc.titleInteligencia emocional y síndrome de burnout en docentes de Instituciones Educativas de Lambayeque, 2022.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución