dc.contributorGuevara Servigón, Dante Alfredo
dc.creatorIgnacio Montenegro, Hormecinda
dc.date.accessioned2023-02-15T20:19:52Z
dc.date.accessioned2023-05-23T22:07:09Z
dc.date.available2023-02-15T20:19:52Z
dc.date.available2023-05-23T22:07:09Z
dc.date.created2023-02-15T20:19:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11068
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6414157
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Programa educativo con material concreto no estructurado para la resolución de problemas de “agregar y quitar” del área de matemáticas de los estudiantes de 05 años de la institución educativa N° 652, caserío Huanabal, distrito de Miracosta, provincia de Chota, región Cajamarca” se plantea como objetivo proponer estrategias lúdicas con material concreto no estructurado a fin de contribuir a desarrollar la capacidad creativa para la resolución de problemas matemáticos referidos a agregar y quitar en los niños y niñas de 05 años de la institución educativa N° 652 del caserío Huanabal. La población muestral comprende 30 niños y niñas de la la institución educativa N°652, caserío Huanabal. El tipo de investigación es descriptivo, no experimental, y con propuesta. Entre los resultados se tiene que el 66% de los niños y niñas no saben agrupar chapitas de colores, tarros chicos grandes, y los tubos de cartón y por otra parte, se observa que el 17% de niños y niñas algunas veces agrupa chapitas de acuerdo al color, así como los tarros chicos y tubos de cartón. Entre las conclusiones se tiene que las estrategias didácticas planteadas con material concreto no estructurado contribuyen a mejorar la resolución de problemas de “agregar y quitar” en los niños y niñas de 05 años de la institución educativa N°652, caserío Huanabal, distrito de Miracosta
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectDidáctica de las matemáticas
dc.subjectHabilidades matemáticas
dc.subjectComprensión de la matemática
dc.titlePrograma educativo con material concreto no estructurado para la resolución de problemas de “agregar y quitar” del área de matemáticas de los estudiantes de 05 años de la institución educativa N° 652, caserío Huanabal, distrito de Miracosta, provincia de Chota, región Cajamarca, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución