dc.contributorSegura Solano, María Elena
dc.creatorVides Tineo, Mónica Del Pilar
dc.date.accessioned2022-12-05T20:49:41Z
dc.date.accessioned2023-05-23T22:07:01Z
dc.date.available2022-12-05T20:49:41Z
dc.date.available2023-05-23T22:07:01Z
dc.date.created2022-12-05T20:49:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10822
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6414132
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objeto conocer los efectos de la aplicación de la técnica del modelado en el desarrollo de la grafomotricidad en niños de cuatro años del nivel inicial que por medio de la observación muestran dificultades en el desarrollo grafo motriz, siendo fundamentada con la Teoría Lingüística de la Grafomotricidad según María Dolores Rius Estrada quien considera tres elementos grafomotores: Soporte y posición, manejo de instrumento y manejo de trazos; los que permiten diseñar, aplicar y evaluar dieciocho indicadores en el desarrollo de la grafomotricidad mediante la aplicación de una ficha de observación antes y después del programa de modelado, actividad digital que propone Lira y Rencoret (1990); instrumento validado a juicio de expertos del nivel inicial. Después de aplicar el programa de modelado se observa que el 100% se distribuyó: 76,5% (26 estudiantes) en logrado y un 23,5% (8 estudiantes) en proceso, alcanzando el desarrollo de la grafomotricidad del aula Joyitas de Jesús – 4 años en comparación a los valores de inicio: 2,9% (1 estudiante) en logrado, 64,7% (22 estudiantes) en proceso y 32,4% (11estudiantes) en inicio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectElementos grafomotores
dc.subjectTalleres de expresión plástica
dc.subjectLenguaje gráfico
dc.titlePrograma de modelado para desarrollar la grafomotricidad en los niños de 4 años de la I.E.I n° 106 “Virgen de Fátima”-Ferreñafe.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución