dc.contributorSerrepe Zapata, Iliana Cleopatra
dc.creatorRoque Torres, Brenda de Jesús
dc.date.accessioned2023-01-31T12:31:29Z
dc.date.accessioned2023-05-23T22:05:13Z
dc.date.available2023-01-31T12:31:29Z
dc.date.available2023-05-23T22:05:13Z
dc.date.created2023-01-31T12:31:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10996
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6413854
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue describir la dependencia emocional en docentes de instituciones educativas de Motupe. Se ejecutó una investigación de tipo cuantitativa no experimental de corte transversal con diseño descriptivo simple. Se aplicó el Inventario de dependencia emocional- IDE a 54 docentes de instituciones educativas de Motupe; es conveniente indicar que el test posee confiabilidad y validez, se empleó un muestreo no probabilístico, por conveniencia. Para alcanzar el objetivo planteado, se efectuó un análisis descriptivo de frecuencias y porcentajes, que permite concluir que, el 87% de los docentes presentan un nivel bajo o normal de dependencia emocional y solo el 1.9% presenta un nivel alto de dependencia emocional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectDependencia emocional
dc.subjectMaltrato emocional
dc.subjectSalud mental
dc.titleDependencia emocional en docentes de instituciones educativas de Motupe
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución