dc.contributor | Fernandez Rojas, Sandro Omar | |
dc.creator | Guardia Meza, Karina Sofia | |
dc.date.accessioned | 2023-05-16T17:36:10Z | |
dc.date.available | 2023-05-16T17:36:10Z | |
dc.date.created | 2023-05-16T17:36:10Z | |
dc.date.issued | 2023-05-16 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13032/33691 | |
dc.description.abstract | La familia es un colectivo de alta relevancia para el desarrollo humano, debido que dentro de este grupo se conlleva el aprendizaje y la adquisición de aspectos comportamentales y actitudinales determinantes para el proceso de adaptación de la persona al medio ambiente, más sin embargo cuando el entorno familiar caracteriza un medio disfuncional afecta directamente a este proceso. En consecuencia, el estudio determino qué relación existe entre el funcionamiento Familiar y la Comunicación Familiar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Piura, 2021. Con un tipo de investigación básica, de diseño no experimental correlacional y de enfoque cuantitativa,
con una muestra de 206 estudiantes de 11 a 15 años, del nivel secundario, a quienes se les aplico Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) de Olson y la Escala de Comunicación Familiar (FCS) de Olson. Los resultados exponen que el funcionamiento familiar tiene un rango medio en el 43,2% y la comunicación familiar presenta un nivel medio con el 54,4%, obteniéndose una relación significativa X2=.000, obteniéndose una relación positiva. Se concluye que el funcionamiento familiar se
relaciona significativamente con la comunicación que sucede en la familia. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Comunicación Familiar | |
dc.subject | Funcionamiento Familiar | |
dc.title | Funcionamiento familiar y comunicación familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Piura, 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |