dc.contributorFernandez Rojas, Sandro Omar
dc.creatorGuardia Meza, Karina Sofia
dc.date.accessioned2023-05-16T17:36:10Z
dc.date.available2023-05-16T17:36:10Z
dc.date.created2023-05-16T17:36:10Z
dc.date.issued2023-05-16
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/33691
dc.description.abstractLa familia es un colectivo de alta relevancia para el desarrollo humano, debido que dentro de este grupo se conlleva el aprendizaje y la adquisición de aspectos comportamentales y actitudinales determinantes para el proceso de adaptación de la persona al medio ambiente, más sin embargo cuando el entorno familiar caracteriza un medio disfuncional afecta directamente a este proceso. En consecuencia, el estudio determino qué relación existe entre el funcionamiento Familiar y la Comunicación Familiar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Piura, 2021. Con un tipo de investigación básica, de diseño no experimental correlacional y de enfoque cuantitativa, con una muestra de 206 estudiantes de 11 a 15 años, del nivel secundario, a quienes se les aplico Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) de Olson y la Escala de Comunicación Familiar (FCS) de Olson. Los resultados exponen que el funcionamiento familiar tiene un rango medio en el 43,2% y la comunicación familiar presenta un nivel medio con el 54,4%, obteniéndose una relación significativa X2=.000, obteniéndose una relación positiva. Se concluye que el funcionamiento familiar se relaciona significativamente con la comunicación que sucede en la familia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectComunicación Familiar
dc.subjectFuncionamiento Familiar
dc.titleFuncionamiento familiar y comunicación familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Piura, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución