dc.contributorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.creatorDel Rio Reyes, Julissa Hilda
dc.date.accessioned2023-03-20T17:32:07Z
dc.date.available2023-03-20T17:32:07Z
dc.date.created2023-03-20T17:32:07Z
dc.date.issued2023-03-20
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32369
dc.description.abstractLa presente investigación se partió del problema ¿De qué manera la estrategia de la música mejora la psicomotricidad gruesa en los niños de I.E. N° 1621 Llapo - Ancash, 2020?, se observó que la mayoría de los niños demuestran tener dificultades al momento de realizar movimientos de su cuerpo. Se planteó como objetivo Determinar de qué manera la estrategia de la música mejora la psicomotricidad gruesa en los niños de 3 años de la I.E. N° 1621-Llapo-Ancash, 2020, en cuanto a la metodología se empleó una investigación de tipo cuantitativa, explicativa con diseño pre experimental donde se presentó el pre test y pos test con un solo conjunto, con una muestra de 15 estudiantes de 3 años. La técnica fue la observación, el instrumento utilizado fue guía de observación para medir la psicomotricidad gruesa, se dio al inicio y al final de la aplicación de las 10 sesiones de aprendizaje. En los resultados se confirmó que la mayor parte de niños se encontraban en un nivel regular de psicomotricidad gruesa antes de aplicar la estrategia (60%), condición que se restituyo después de la aplicación el 73% de los niños desarrollo su psicomotricidad gruesa. De tal manera, en la prueba de hipótesis se contrasto que hay una diferencia de, -2,598 puntos a favor del pos test con una sig de 0,059 (P >0.05), concluyendo que la estrategia de la música mejoró significativamente la psicomotricidad gruesa en los niños de 3 años.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategia
dc.subjectMúsica
dc.subjectPsicomotricidad Gruesa
dc.titleLa estrategia de la música para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 3 años de la institución educativa N° 1621- Llapo - Ancash, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución