dc.contributorAlvarado Lavado, Haydee Roxana
dc.creatorHernandez Rodriguez, Sonia Esther
dc.date.accessioned2022-11-10T22:39:39Z
dc.date.accessioned2023-05-23T21:43:56Z
dc.date.available2022-11-10T22:39:39Z
dc.date.available2023-05-23T21:43:56Z
dc.date.created2022-11-10T22:39:39Z
dc.date.issued2022-11-10
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30388
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6412837
dc.description.abstractEl presente informe de investigación tuvo como objetivo general determinar y describir la influencia del control interno del área de ventas en la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas industriales del Perú y de la Granja Santa Marcela S.R.L., Guadalupe, 2018. El resultado de la investigación permitirá mejorar, implementar, reforzar el control interno en el área de ventas para ejecutar sus procesos con eficacia y eficiencia, logrando mayor rentabilidad en la empresa. La investigación fue de diseño no experimental, descriptivo correlacional, no ha manipulado variables, describe y analiza su incidencia. Para ejecutar el presente trabajo de investigación se tomó como muestra a la micro y pequeña empresa Granja Santa Marcela S.R.L., utilizando la técnica de la entrevista, observación, análisis documental, y revisión bibliográfica. Se aplicó el instrumento del cuestionario en una entrevista a dos trabajadores del área de ventas; así como también se aplicó la guía de observación, guía de revisión documental y fichas bibliográficas; obteniendo los siguientes resultados, mediante entrevista se detectó la forma directa que se aplica los descuentos y ventas al crédito; aun contando con políticas de control interno, carecen de un manual de procedimientos para el control de proceso de ventas y el flujograma; mediante el análisis vertical, horizontal, y análisis de ratio, se pudo evaluar la rentabilidad de la empresa, pudiendo ésta mejorar, con la implementación de un manual de procedimientos para la aplicación de descuentos, rebajas y ventas al crédito. Demostrando que, el control interno del área de ventas incide en la rentabilidad de la Mype Granja Santa Marcela S.R.L.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.subjectControl Interno
dc.subjectRentabilidad
dc.subjectVentas.
dc.titleEl control interno en el área de ventas y su influencia en la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas industriales del Peru: Caso Granja Santa Marcela S.R.L., Guadalupe, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución