dc.contributorVasquez Corales, Edison
dc.creatorNeyra Gonzales, Roxani Melina
dc.date.accessioned2022-11-09T16:21:49Z
dc.date.available2022-11-09T16:21:49Z
dc.date.created2022-11-09T16:21:49Z
dc.date.issued2022-11-09
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30290
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo evaluar el impacto de la intervención educativa sobre el uso adecuado del anticonceptivo oral de emergencia en estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E. N° 80823 el Indoamericano, El Porvenir, Trujillo. Julio – septiembre 2022. La investigación fue de tipo aplicado, nivel explicativo con diseño pre experimental. Se aplicó un pre y post test, a un total de 72 alumnos varones y mujeres y una intervención educativa. Se utilizó el test de McNemar para evaluar la significancia. Los resultados obtenidos, respecto al nivel de conocimiento antes de la intervención educativa fue escasa en un 100%, después de la intervención educativa fué razonable en 58.33% y el 41.67% adecuado. Los promedios del puntaje obtenido en la intervención educativa en pre test y post test, obteniéndose 5.9 y 16.3, respectivamente. Tras la comparación antes y después de la intervención educativa se alcanzó una significancia con un valor de p<0.01. Finalmente se concluyó que la intervención educativa tuvo un impacto positivo en los estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio El Indoamericano, mejorando su nivel de conocimiento sobre el uso adecuado del medicamento.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH
dc.subjectIntervención educativa
dc.subjectAnticonceptivo oral
dc.titleIntervención educativa sobre el uso adecuado del anticonceptivo oral de emergencia en estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E. N° 80823 El Indoamericano, El Porvenir, Trujillo. Julio - septiembre 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución