dc.contributorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.creatorRengifo Leveau, Dora Luz
dc.date.accessioned2023-05-05T22:36:45Z
dc.date.available2023-05-05T22:36:45Z
dc.date.created2023-05-05T22:36:45Z
dc.date.issued2023-05-05
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/33483
dc.description.abstractEn las escuelas de nivel inicial, producto de la coyuntura que se vive hasta la actualidad, muchos niños y niñas de cinco años presentan limitaciones para expresarse adecuadamente, por esta razón se planteó el objetivo general determinar la relación entre las canciones infantiles y la expresión oral en niños de 5 años en una institución educativa pública, Pucallpa, 2021. Además, esta investigación trabajó una metodología de tipo cuantitativo, de nivel correlacional, con un diseño no experimental transeccional, descriptivo correlacional, cuya muestra fue de 18 estudiantes con el muestreo no probabilístico por conveniencia, bajo la técnica de la observación, a los cuales se les aplicó una lista de cotejo para cada variable, cuentos infantiles y expresión oral, empleándose el estadístico correlativo de Spearman mediante el principio ético de consentimiento informado. Teniendo como resultados generales que si existe correlación positiva de ,885** con un nivel de significancia de ,001 siendo esta menor de p <0,01 . Por tanto, se concluyó que las canciones infantiles se relacionan estadísticamente con la expresión oral en niños de 5 años de una institución educativa pública, Pucallpa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCanciones
dc.subjectCoherente
dc.subjectExpresión Oral
dc.subjectFlexibilidad
dc.subjectInfantiles
dc.titleLas canciones infantiles y la expresión oral en niños de 5 años en una institución educativa pública, Pucallpa, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución