dc.contributorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.creatorAcosta Vilchez, Elizabeth Elita
dc.date.accessioned2023-03-18T16:07:30Z
dc.date.available2023-03-18T16:07:30Z
dc.date.created2023-03-18T16:07:30Z
dc.date.issued2023-03-18
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32356
dc.description.abstractLa investigación surge al observarse que los niños tienen dificultades de realizar el trazado de líneas y repaso, sobre todo la forma en que el niño agarra el lápiz y controla el garabateo. Por lo cual se propuso el objetivo general, determinar la relación entre la grafomotricidad y la preescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 443 del distrito de Callería, Ucayali-2021. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel correlacional y diseño no experimental, se trabajó con una población de 30 niños de 5 años, la técnica aplicada fue la observación y el instrumento fue lista de cotejo. Se observa que en cuanto a los resultados, el coeficiente de correlación de Rho de Spearman arrojó que si existe correlación positiva de ,897* con un nivel de significancia de ,013 siendo esta menor de p<0,05. Esto permite concluir que existe correlación estadística entre la grafomotricidad y la preescritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 443 del distrito de Callería, Ucayali-2021.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGrafomotricidad
dc.subjectGarabateo
dc.subjectPreescritura
dc.subjectTrazos.
dc.titleGrafomotricidad y la preescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 443 del distrito Calleria, Ucayali- 2021.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución