dc.contributorPelaez Valdivieso, Jose Victor
dc.creatorTerrones Cotrina, Luz Bella
dc.date.accessioned2023-04-03T15:01:03Z
dc.date.available2023-04-03T15:01:03Z
dc.date.created2023-04-03T15:01:03Z
dc.date.issued2023-04-03
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32666
dc.description.abstractLa presente investigación, ha tenido como objetivo general: identificar en qué medida se cumple la gestión calidad y la ejecución del protocolo de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas, sector comercio rubro bodegas del sector Villa Huanchaco, 2020. El tipo de investigación es cuantitativa, nivel descriptivo y diseño no experimental transversal-descriptivo. Se obtuvo una población de 25 MYPES y la muestra fue el total de la población. Para la recolección de datos, se usó un cuestionario de 22 preguntas y se aplicó la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados: el 68% de los encuestados indicó ser dueños y el 84% tuvo como objetivo de la creación de la MYPE generar ganancias. Solo el 28% ha escuchado sobre el termino gestión de calidad, el 32% de los encuestados indicaron siempre realizar controles de calidad a sus productos, el 48% supervisa las actividades de su personal y el 32% de los encuestados indicó que siempre venden productos de acuerdo a las expectativas de los clientes. El 36% de los encuestados indicó siempre escuchar sobre el termino atención al cliente, el 84% indicó que brindan una buena atención a sus clientes, el 36% indicó que nunca ha recibido reclamos de los clientes, el 40% ofrece buena calidad del producto en su bodega, el 36% de los indicaron que siempre les dan solución a los reclamos presentados por los clientes y el 64% considera que una buena atención mejora el posicionamiento de la bodega en el mercado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH
dc.subjectGestión de calidad
dc.subjectAtención al cliente
dc.subjectPropuesta de mejora
dc.titleGestión de calidad y atención al cliente como factor relevante en la propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas, sector comercio rubro bodegas del sector Villa Huanchaco, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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