dc.creator | Campoy, Emiliano Matías | |
dc.date | 2006-05-02 | |
dc.date.accessioned | 2017-03-17T13:43:11Z | |
dc.date.available | 2017-03-17T13:43:11Z | |
dc.identifier | http://bdigital.uncu.edu.ar/697 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/641115 | |
dc.description | En el presente trabajo se estudia cómo Héctor Tizón utiliza las técnicas
de contraste y claroscuro como mecanismos del engaño que
estructura su novela El hombre que llegó a un pueblo. Para esto, se
indaga sobre el uso de estas técnicas en distintos niveles de análisis, a
saber: en la estructura externa e interna de los primeros capítulos; en
el valor del lenguaje tanto para el narrador como para los personajes;
en la visión del protagonista como signo y el problema de identidad y,
por último, en la relación con dos elementos simbólico de la novela: el
burro y la higuera. De aquí se desprende la posibilidad de considerar
tanto al contraste como al claroscuro como elementos clave para penetrar en el sentido de la obra. | |
dc.description | In this paper, we analyse how Héctor Tizón makes use of the contrast
and chiaroscuro techniques as a trick mechanism which gives structure
to his novel El hombre que llegó a un pueblo. To achieve this, we question
about the use of these techniques in different levels of analysis, in
the internal and external structure of the first chapters; in the value of
language not only for the narrator but also for the characters, in the
vision of the main character as a signal and the identity problem. And
finally, in the relation of two symbolic elements of the novel: the donkey
and the fig-tree. At this point, we have the possibility of considering the
contrast and the chiaroscuro as the key elements to penetrate in the
sense of this story. | |
dc.description | Fil: Campoy, Emiliano Matías.
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Literaturas Modernas | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Estudios de Literatura de Mendoza | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ | |
dc.source | Piedra y canto : cuadernos del Centro de Estudios de Literatura de Mendoza,
No. 11-12/ 2005-2006 | |
dc.source | http://bdigital.uncu.edu.ar/687 | |
dc.subject | Tizón, Héctor | |
dc.subject | Literatura argentina | |
dc.subject | Jujuy (Argentina) | |
dc.subject | Narrativa | |
dc.subject | Siglo XX | |
dc.subject | Engaño y autoengaño | |
dc.subject | | |
dc.subject | Claroscuro | |
dc.subject | Argentine literature | |
dc.subject | Trik and self-deceit | |
dc.subject | Chiaroscuro | |
dc.subject | Contrast | |
dc.subject | Novel | |
dc.title | Contraste y claroscuro:Los mecanismos del engaño en “el hombre que llegó a un pueblo" de Héctor Tizón | |
dc.type | Artículos de revistas | |
dc.type | Artículos de revistas | |
dc.type | Artículos de revistas | |
dc.type | Artículos de revistas | |
dc.uncu_dependencia | Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras | |
dc.uncu_journal | Piedra y canto : cuadernos del Centro de Estudios de Literatura de Mendoza | |
dc.uncu_journal_vol | No. 11-12/ 2005-2006 | |
dc.uncu_idioma | Español | |