dc.creatorCampoy, Emiliano Matías
dc.date2006-05-02
dc.date.accessioned2017-03-17T13:43:11Z
dc.date.available2017-03-17T13:43:11Z
dc.identifierhttp://bdigital.uncu.edu.ar/697
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/641115
dc.descriptionEn el presente trabajo se estudia cómo Héctor Tizón utiliza las técnicas de contraste y claroscuro como mecanismos del engaño que estructura su novela El hombre que llegó a un pueblo. Para esto, se indaga sobre el uso de estas técnicas en distintos niveles de análisis, a saber: en la estructura externa e interna de los primeros capítulos; en el valor del lenguaje tanto para el narrador como para los personajes; en la visión del protagonista como signo y el problema de identidad y, por último, en la relación con dos elementos simbólico de la novela: el burro y la higuera. De aquí se desprende la posibilidad de considerar tanto al contraste como al claroscuro como elementos clave para penetrar en el sentido de la obra.
dc.descriptionIn this paper, we analyse how Héctor Tizón makes use of the contrast and chiaroscuro techniques as a trick mechanism which gives structure to his novel El hombre que llegó a un pueblo. To achieve this, we question about the use of these techniques in different levels of analysis, in the internal and external structure of the first chapters; in the value of language not only for the narrator but also for the characters, in the vision of the main character as a signal and the identity problem. And finally, in the relation of two symbolic elements of the novel: the donkey and the fig-tree. At this point, we have the possibility of considering the contrast and the chiaroscuro as the key elements to penetrate in the sense of this story.
dc.descriptionFil: Campoy, Emiliano Matías. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Literaturas Modernas
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Estudios de Literatura de Mendoza
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.sourcePiedra y canto : cuadernos del Centro de Estudios de Literatura de Mendoza, No. 11-12/ 2005-2006
dc.sourcehttp://bdigital.uncu.edu.ar/687
dc.subjectTizón, Héctor
dc.subjectLiteratura argentina
dc.subjectJujuy (Argentina)
dc.subjectNarrativa
dc.subjectSiglo XX
dc.subjectEngaño y autoengaño
dc.subject
dc.subjectClaroscuro
dc.subjectArgentine literature
dc.subjectTrik and self-deceit
dc.subjectChiaroscuro
dc.subjectContrast
dc.subjectNovel
dc.titleContraste y claroscuro:Los mecanismos del engaño en “el hombre que llegó a un pueblo" de Héctor Tizón
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.uncu_dependenciaUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
dc.uncu_journalPiedra y canto : cuadernos del Centro de Estudios de Literatura de Mendoza
dc.uncu_journal_volNo. 11-12/ 2005-2006
dc.uncu_idiomaEspañol


Este ítem pertenece a la siguiente institución