dc.creatorAbraham, Luis Emilio
dc.date2006-05-02
dc.date.accessioned2017-03-17T13:43:10Z
dc.date.available2017-03-17T13:43:10Z
dc.identifierhttp://bdigital.uncu.edu.ar/691
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/641113
dc.descriptionUn balance del desarrollo del teatro durante el siglo XX arroja como dato fundamental, quizás como punto decisivo, la consabida dialéctica entre texto y escena. En la actualidad, sin embargo, al menos en la Argentina, parecen advertirse los signos de una síntesis y se propagan los escritores que ponen en escena sus textos, los actores que colaboran en la escritura, los directores que deciden asumirse dramaturgos al publicar su texto luego de la representación. El propósito de este trabajo es estudiar la producción de Sacha Barrera Oro, la cual, de reciente aparición en el campo teatral mendocino, aúna la labor dramatúrgica y la directorial. Tras una breve reseña biográfica, se deslindan los principios fundamentales de su poética teatral.
dc.descriptionAn overview of the development of theatre during the 1900s shows as fundamental fact, perhaps as the turnig point, the well-known dialectics between text and stage. Nowadays, however, at least in Argentina, the signs of a synthesis seem to be appearing and there are many authors staging their texts, actors helping in writing, directors assuming their condition of playwrights by publishing their works after they have been performed. This paper discusses Sacha Barrera Oro’s production which recently appeared in the Mendocinian theatrical field, joins together the dramaturgical and directorial practices. After a brief biographical sketch, we will define the basal principles of his theatrical poetics.
dc.descriptionFil: Abraham, Luis Emilio.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Estudios de Literatura de Mendoza
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.sourcePiedra y canto : cuadernos del Centro de Estudios de Literatura de Mendoza, No. 11-12/ 2005-2006
dc.sourcehttp://bdigital.uncu.edu.ar/687
dc.subjectLiteratura argentina
dc.subjectSiglo XX
dc.subjectTeatro
dc.subjectAutores mendocinos
dc.subjectBarrera Oro, Sacha
dc.subjectTeatro mendocino
dc.subject
dc.subjectMendocinian theatre
dc.subjectTheatrical poetics
dc.subjectArgentine literature
dc.titleLa poética teatral de Sacha Barrera Oro
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.uncu_dependenciaUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
dc.uncu_journalPiedra y canto : cuadernos del Centro de Estudios de Literatura de Mendoza
dc.uncu_journal_volNo. 11-12/ 2005-2006
dc.uncu_idiomaEspañol


Este ítem pertenece a la siguiente institución