dc.contributorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.creatorRivas Cordova, Isela Victoria
dc.date.accessioned2023-03-15T15:26:06Z
dc.date.available2023-03-15T15:26:06Z
dc.date.created2023-03-15T15:26:06Z
dc.date.issued2023-03-15
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32297
dc.description.abstractDesde años anteriores, la matemática siempre ha sido hasta hoy un gran problema para los niños, por la dificultad y complejidad que esta implica en cuanto al desarrollo del pensamiento lógico matemático, considerándose un tema de sumo interés para los profesores e investigadores de educación. Es por esta razón, que se planteó el objetivo general de determinar si el juego desarrolla el pensamiento lógico matemático en niños de 05 años de la Institución Educativa N° 856 Ñacara, Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón Piura, 2020. La metodología perteneció a un tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población estuvo conformada por todos los niños del nivel inicial de la InstituciónEducativa N° 856 y la muestra fue de 09 niños de 5 años. La técnica que se empleó fue la observación y el instrumento una lista de cotejo, empleándose el estadístico correlativo de Spearman mediante el principio ético de consentimiento informado. Entre los resultados encontrados fue que en el pre test los niños de 5 años se ubicaron un 56% en proceso; mientras que en el post un 78% en logro. Esto significa que la estrategia de juego resultó significativa en el desarrollo del pensamiento lógico matemático. Concluyéndose que el juego si permite el desarrollo del pensamiento lógico matemático, según la prueba hipótesis de Wilcoxon al obtener p= 0,002 y como p <0,05, se acepta que existen diferencias significativas entre el pre test y post test.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectJuegos
dc.subjectMatemática
dc.subjectPensamiento Lógico
dc.titleEl juego para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 05 años de la institución educativa N° 856 Ñacara, distrito de Chulucanas, provincia de Morropón Piura, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución