dc.contributorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.creatorMamani Ccama, Margarita
dc.date.accessioned2023-05-17T17:13:53Z
dc.date.available2023-05-17T17:13:53Z
dc.date.created2023-05-17T17:13:53Z
dc.date.issued2023-05-17
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/33703
dc.description.abstractEn el mundo se busca cimentar la expresión corporal, por ser la base de la sensibilidad e imaginación. El MINEDU, señala que la expresión corporal se logra si contribuimos con el niño a conocerse y dominar su cuerpo. Se evidencia el bajo desarrollo de la expresión corporal y el mínimo uso de estrategias que contribuyan en su mejora, por ello nos propusimos como objetivo general Determinar la influencia de la estrategia didáctica teatro en la mejora de la expresión corporal en los niños de cuatro años de la Institución educativa de Ayaviri-Puno. Se usó como metodología la tipo cuantitativo, con un nivel de investigación explicativo y el diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 24 estudiantes de cuatro años. La técnica utilizada fue la de observación con el instrumento ficha de observación, los resultados arrojaron en el pre test a la mayoría de niños en el nivel de inicio y ninguno en logro, se aplicaron las diez actividades de aprendizaje con la estrategia teatro, donde hubo un ascenso en los calificativos a medida que avanzaba, posteriormente en el post test los resultados arrojaron que un buen número de niños se encontraban entre los niveles de logro esperado y destacado; así mismo ninguno se hallaba en inicio. A causa de esto, se arribó a concluir que la estrategia didáctica teatro influye significativamente en la mejora de la expresión corporal de los niños de Ayaviri.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCorporal
dc.subjectEstrategia
dc.subjectExpresión
dc.subjectDidáctica
dc.subjectTeatro
dc.titleEl teatro como estrategia para mejorar el desarrollo de la expresión corporal en niños de cuatro años de la institución educativa inicial 237 “Ayavirí” provincia de Melgar, región de Puno, año 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución