dc.contributor | Chichizola Fajardo, Cristina Elizabeth | |
dc.creator | Buitron Rodriguez, Juan Antonio | |
dc.creator | Hernandez Huamani, Yoni Omar | |
dc.date.accessioned | 2023-03-23T15:16:33Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T21:03:11Z | |
dc.date.available | 2023-03-23T15:16:33Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T21:03:11Z | |
dc.date.created | 2023-03-23T15:16:33Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13132 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6409815 | |
dc.description.abstract | MANGUUS NUTRITIONS S.A.C es una empresa creada con el fin de atender
y satisfacer las necesidades de sus clientes en el ámbito comercial. Nos encargamos de
producir y comercializar shampoo con extracto de mango a través de nuestra marca
MANGLOSS para nuestros clientes, cumpliendo así con un sector insatisfecho y
exclusivo del mercado.
MANGLOSS se encarga de comercializar estos productos a través de un canal
exclusivo de los NSE A y B el cual es Supermercados Wong, manteniendo así un
estatus en la mente de nuestros clientes brindándoles seguridad, comodidad y garantía
de nuestro producto.
Para iniciar nuestro plan de negocio se realizó con una ardua investigación para
conocer el tipo de clientes que al que deberíamos ir enfocados de acuerdo a sus estilos
de vida es así que nos enfocamos en las personas sofisticadas y modernas para este
estudio de acuerdo a esto realizamos unas encuestas en zona 7 de Lima metropolitana
para sustentar de una manera eficiente nuestro proyecto.
MANGLOSS se distinguirá por la innovación en un producto como el shampoo
que será producido de manera artesanal con ingredientes naturales brindando a
nuestros clientes mejores beneficios de los que normalmente encuentra en el shampoo
industrial.
Nuestro objetivo principal es el reconocimiento de nuestra marca por los
clientes, con un crecimiento de ventas de un 5% anual durante el horizonte del
proyecto que es en base al crecimiento proyectado para este sector que esta entre 5% y
10% anual para permanecer en el mercado y así cubrir nuestros costos y recuperar
nuestro capital. Realizaremos estrategias como: aplicar nuestro conocimiento administrativo y
comercial para minimizar nuestros costos para así ampliar nuestra cartera de productos
a través se procesos eficientes y alianzas comerciales con proveedores y clientes, hacer
conocer nuestra marca en base a los beneficios y atributos al ser fabricado con insumos
naturales y así bajar las preferencias de otras marcas conocidas, realizar publicidades
para posicionarnos y así aprovechar el reconocimiento de nuestra marca.
Desde el punto de vista de los factores que pueden influenciar en la decisión de
llevar adelante este negocio se ha evaluado las condiciones de crecimiento sostenido de
la economía peruana, así como la facilitación que el gobierno ofrece respecto a la
creación y formalización de las pequeñas empresas.
Se considera para el presente plan de negocios un horizonte temporal de 5 años
que incluye el retorno de capital y la rentabilidad esperada.
Tendremos una inversión de S/. 316,576 que se espera recuperar en un periodo
de 5 años el aporte de cada socio seria de s/158,288 para poder precisar nuestro
negocio obtuvimos un préstamo del banco por un monto de S/. 316,576 con una tasa de
29% anual.
También podemos observar que tenemos un VANE de S/. 467,143 que
representa las ganancias al termino de los 5 años después de cubrir nuestras
obligaciones (prestamos), un TIRE de 39.95% que es mayor a nuestro COKe (24%) lo
que representa que nuestra rentabilidad es superior a la esperada ya que al invertir se
podrán obtener ganancias netas.
Sin embargo, para poder cumplir con nuestros objetivos es necesario evaluar
constantemente cada área y proceso de la empresa, aplicándonos a nuestra visión,
misión y valores establecidos en nuestra empresa. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Administración de empresas | |
dc.subject | Producción y comercialización | |
dc.subject | Productos de aseo | |
dc.subject | Proyectos de inversión | |
dc.title | Manguus Nutritions S.A.C. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |