dc.contributorPérez Albela Stuart, Ruperto
dc.creatorVucetich Navarro, Karla Miluska
dc.date.accessioned2023-02-24T21:25:37Z
dc.date.accessioned2023-05-23T21:01:05Z
dc.date.available2023-02-24T21:25:37Z
dc.date.available2023-05-23T21:01:05Z
dc.date.created2023-02-24T21:25:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13094
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6409400
dc.description.abstractDesde su creación en la década de los setenta hasta el día de hoy, los videojuegos han sido punto de discusión y mucha controversia entre los expertos y personas de todo el mundo, todo esto con relación a los efectos adversos que causan en sus jugadores, siendo tildados muchas veces de adictivos, causar violencia, aislamiento, entre otras conductas. En la actualidad, muchas personas en el Perú aún ignoran acerca de los verdaderos efectos tanto beneficiosos como negativos que pueden llegar a tener los videojuegos, ocasionando muy poco control en las horas de juego de sus hijos dando como resultado, en algunos casos, ausentismo escolar, bajo desempeño académico, aislamiento, entre otros. Por otro lado, si los videojuegos son usados de manera adecuada, teniendo un horario de juego, pueden llegar a tener distintas ventajas, tanto psicomotoras como educacionales, siendo utilizados incluso en muchos casos como refuerzo en el aprendizaje, terapias para personas con problemas de autismo y falta de atención. Frente a la problemática presentada, se ha propuesto una campaña de diseño basada en infografías animadas digitales que serán dirigidas a los alumnos de secundaria, éstos contendrán información clara y concisa acerca de todo acerca de los videojuegos; sus ventajas, desventajas y como controlar sus horarios de manera adecuada. El proyecto será presentado mediante las redes sociales, en una clase especial dictada hacia los alumnos y en la misma página web del colegio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.subjectEstudiante de secundaria
dc.subjectVídeojuego
dc.subjectAdicción
dc.subjectProblema social
dc.titleDiseño de infografías sobre la adicción a los videojuegos en estudiantes de secundaria de una escuela privada en el distrito de San Juan de Lurigancho
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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