dc.contributorNolazco Labajos, Fernando Alexis
dc.creatorLopez Vera, Maria Elena
dc.date.accessioned2023-04-25T15:07:11Z
dc.date.accessioned2023-05-23T21:00:04Z
dc.date.available2023-04-25T15:07:11Z
dc.date.available2023-05-23T21:00:04Z
dc.date.created2023-04-25T15:07:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13186
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6409188
dc.description.abstractEste estudio tuvo como propósito diseñar una estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje significativo en elaboración de planes terapéuticos en estudiantes de medicina humana en una facultad privada de Lima. El estudio presenta interés debido a que involucra la formación médica lo cual implica que el proceso de enseñanza evidencie el desarrollo adecuado de las habilidades blandas para lograr adecuada elaboración de los planes terapéuticos en concordancia con las necesidades de recuperación médica frente a una situación que atenta a la salud. La metodología se basa en el paradigma socio crítico e interpretativo; de enfoque cualitativo, tipo aplicada educacional, diseño no experimental. Utilizó métodos teóricos y estadísticos. 60 estudiantes de la facultad de medicina de una universidad particular conformaron la muestra en estudio, quienes participaron a través de un cuestionario que mide el aprendizaje significativo en la elaboración de planes terapéuticos. Asimismo, la unidad de análisis lo conformaron cinco docentes de la facultad a los cuales se le aplicó una guía de entrevista. Los resultados determinaron una inadecuada percepción y poco énfasis en el manejo de los planes terapéuticos y control de la evolución de la asignatura, la no integración de los cursos de medicina y poca mejora y adaptación de la malla curricular. Asimismo, el poco uso de estrategias didácticas digitales. Ante esta situación se propone un programa de estrategias didácticas para evidenciar la mejora del desarrollo de planes terapéuticos y temáticas afines, mediante la efectividad de un conjunto de acciones en favor del fortalecimiento de la práctica educativa docente universitaria.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectEstudiante universitario
dc.subjectEnseñanza superior
dc.titleEstrategia didáctica para mejorar el aprendizaje significativo en la elaboración de planes terapéuticos en estudiantes de Medicina Humana en una Facultad privada de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución