dc.contributorMalaga Arce, Litta Yorka
dc.creatorOjeda Humala, Karol Gabriela
dc.creatorDuran Caramantin, Evelyn Janet
dc.date.accessioned2023-04-12T16:51:26Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:59:54Z
dc.date.available2023-04-12T16:51:26Z
dc.date.available2023-05-23T20:59:54Z
dc.date.created2023-04-12T16:51:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13158
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6409158
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como principal finalidad determinar la influencia de la responsabilidad social empresarial (RSE) en la imagen corporativa de una institución financiera del Perú, en el 2022. Se utilizó un método con enfoque cuantitativo, de tipo explicativo, básica, y de diseño no experimental, de corte transversal. La población total de la entidad bancaria estuvo conformada por 196 colaboradores, mientras que la muestra estuvo constituida por 130 colaboradores de un banco del Perú, tomándose en cuenta las agencias ubicadas en Lima Norte. Los instrumentos fueron el cuestionario de responsabilidad social empresarial basado en la teoría de Carroll (responsabilidad económica, responsabilidad legal, responsabilidad ética, y responsabilidad Filantrópica) y el cuestionario de imagen corporativa, basado en la teoría de Capriotti (imagen-actitud). Asimismo, dichos cuestionarios se obtuvieron de artículos científicos indexados con DOI con el fin de mantener la confiabilidad y credibilidad en la información. De acuerdo con los resultados obtenidos, se pudo determinar por el Rho de Spearman (rho = 0.240), que la RSE influye en la imagen corporativa según los colaboradores y usuarios de una entidad financiera del Perú, en el 2022. Se considera pertinente que la información recopilada y datos adquiridos puedan ser utilizados en estudios futuros, además de ser una guía para empresas del sector financiero.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectAdministración de empresas
dc.subjectInstituciones financieras
dc.subjectResponsabilidad social
dc.titleResponsabilidad social empresarial en la imagen corporativa de una institución financiera del Perú, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución