dc.contributor | Gamarra Mendoza, Sofia | |
dc.creator | Vasquez Bocanegra, Janet | |
dc.date.accessioned | 2023-04-25T15:12:17Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T20:58:10Z | |
dc.date.available | 2023-04-25T15:12:17Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T20:58:10Z | |
dc.date.created | 2023-04-25T15:12:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13187 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6408849 | |
dc.description.abstract | La investigación propone como objetivo general diseñar una estrategia lúdica que
favorezcan el desarrollo de la noción de clasificación en los niños de cinco años de una
institución educativa de Ica. Dicho estudio se basa en el paradigma socio-crítico y es de tipo
aplicada educacional. El diseño propuesto es no experimental descriptivo, de corte
transversal. Se utilizó el muestreo no probabilístico de tipo intencional por conveniencia para
la elección de tres docentes y 25 estudiantes de cinco años. Se utilizaron técnicas como la
encuesta a los padres de familia, la entrevista a los docentes y la observación a los niños que
conformaron la muestra. Luego del trabajo de campo, los resultados muestran que los
docentes realizaban sus actividades sedentarias durante el desarrollo de sus sesiones de
aprendizaje, razón por la que los niños perdían el interés y dejaban de aprender. Es por ello
que la propuesta plantea promover el desarrollo de estrategias lúdicas en el área de
matemática para afianzar el aprendizaje de los niños, teniendo en cuenta sus intereses y
necesidades, mejorando de esta manera la noción de clasificación de este grupo de niños, de
tal forma que les sea divertido y estimulante. Así, la propuesta se basa en la estrategia Lúdica
como una forma de mejorar los aprendizajes de los niños realizando un proceso interno,
proceso que se irá logrando poco a poco. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | |
dc.subject | Gestión educacional | |
dc.subject | Juego educativo | |
dc.subject | Educación de la primera infancia | |
dc.subject | Método de aprendizaje | |
dc.title | Estrategia lúdica para desarrollar la noción de clasificación en los niños de 5 años de una institución educativa de Ica | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |