dc.contributorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.creatorFlores Villanueva, Cesar Rodrigo
dc.date.accessioned2022-11-09T16:35:10Z
dc.date.accessioned2023-05-23T20:57:23Z
dc.date.available2022-11-09T16:35:10Z
dc.date.available2023-05-23T20:57:23Z
dc.date.created2022-11-09T16:35:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12907
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6408721
dc.description.abstractLa presente investigación buscar desarrollar las habilidades productivas mediante el uso de estrategias didácticas en estudiantes adultos del idioma inglés en un centro de idiomas de una universidad de Lima. Por ende, la investigación se centra en un paradigma sociocrítico con un enfoque holístico; además, la investigación es educacional aplicada, se emplea el muestreo no probabilístico conformado por 36 estudiantes adultos de nivel intermedio y tres docentes de inglés utilizando los siguientes instrumentos de recolección de datos: entrevista semiestructurada, cuestionario a estudiantes y guía de observación de clase. En el marco teórico se sustentan las características y principios de la producción del lenguaje y su desarrollo a lo largo de los últimos años, desde las diversas teorías que busca explicar cómo se desarrolla la producción de un idioma y cómo se produce la adquisición de un segundo idioma. El trabajo de campo arrojó que los estudiantes presentan problemas para producir el idioma inglés de manera oral y escrita. Se diseñó una estrategia didáctica que incluye un enfoque orientado a las habilidades comunicativas con un enfoque más significativo donde se encuentran diversas etapas que cumplen con un esquema basado en la demanda cognitiva y lingüística. Por ende, se concluye que la estrategia didáctica basada en un enfoque AICLE permite mejorar las habilidades productivas además de incrementar la motivación en los estudiantes además de enriquecer y dinamizar la práctica docente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyola
dc.sourceRepositorio Institucional - USIL
dc.subjectEnseñanza de idiomas
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectInglés
dc.titleEstrategia didáctica para mejorar las habilidades productivas del idioma inglés en los estudiantes adultos de un centro de idiomas en Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución